25 abr 2011

Asturianos en Cuba



Por fin ya he escaneado el libro Asturias-Cuba los que se quedaron. El acceso se encuentra en la página de inicio de este blog.

Estos son algunos de los asturianos entrevistados. 

Ismael Ramón Caso Gómez. Besnes (Peñamellera Alta). 1928.

Imagen del buque Magallanes, en el que Ismael partió para Cuba desde el puerto de Bilbao. Contaba con 20 años y su objetivo era reunirse con su padre, bodeguero en La Habana desde 1914.

Mario Bode Peón. (Linares-Ribadesella)  1927
fallecido pocos días despues de haberle hecho la entrevista en enero de 2010. Ocupó la presidencia de la Asociación de Cangas de Onís-Parres-Amieva, durante más de 20 años y fue uno de los principales promoteres de la cultura asturiana en Cuba.


Manuel Betancourt Coello. La Franca (Ribadedeva) 1935. En la foto, nos enseña el certificado que recibían los que viajaban en avión a inicio de los años 50 del pasado siglo.


Aida Ambou en La Habana (2010)


Aida Ambou Hidalgo, hija del fundador del Partido Comunista de España, Juan Ambou, en brazos de su madre Mercedes, en Oviedo 1937.

Isabel Argentina Álvarez Morán, "niña de la guerra" ha vivido una vida de novela, llena de dificultades y sufrimientos, que no le han quitado la fortaleza ni la sonrisa. ¡Brindamos contigo, Isabel!.

Ángel Álvarez Mon (Boal 1926), junto a su esposa Rosa Colad, conocido con el "Gallego Álvarez", es uno de los futbolistas leyenda del fútbol cubano.




Luis Juan Alonso Cuesta (Oviedo) 1945

1 comentario:

  1. Hola:
    Me gustaria ponerme en contacto con Aida Ambou Hidalgo. Le estaria muy agracecida si me contesta a este mensaje.
    Atentamente.
    SRV
    sribelles@yahoo.es

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario o tu opinión y te responderé encantada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...