21 jul 2011

En la soledad del faro (Francisco García Martínez)


Hace días que le debo al "viejo farero" una entrada. Hace días que, debido a esta magia de Internet, conocí al Farero y a su libro, el cual compré inmediatamente: el título, el autor y el blog que alimenta cada día, http://enlasoledaddelfaro.blogspot.com/ me decían que tenía que tener pronto ese libro entre mis manos. En muy poco tiempo leí sus 112 páginas, repartidas entre más de 50 pequeños relatos, impresionantes, de esos que te ponen la "piel de gallina", algunos hasta te hacen llorar, como el de "los claveles del mar"; otros te hacen visualizar el mismo faro, la pequeña playa que hay en sus proximidades, el camino que lleva al pueblo... y hasta la vieja cafetera; la vi, la sentí, podía oler el café recién hecho y ver a María en su bar...

Francisco, Paco, el Farero (que de viejo nada), me ha dado el libro más intimista y entrañable que he leído este año. No es un autor cualquiera, es un poeta hecho de soledades llenas de amor.

No dudeis en leerlo, os sacará de la vorágine cotidiana, os transportará a lo más hondo del mar y quedareis atrapados en la brisa fresca de sus letras.

Felicidades, Farero, esperamos que En la soledad del faro, tenga continuación, porque como dices al final, utilizando la sabiduría de tu amiga Maite: "Al final todo termina bien, si no es así, NO ES EL FINAL".

1 comentario:

  1. Mil gracias Belén por tus palabras, son un halago inmenso. De momento vamos a ver si vendemos de éste los suficientes como para que no me cueste el dinero, después Dios dirá.

    Te dejo aquí un enlace para que veas una cosilla: http://www.youtube.com/watch?v=nNRoli_ELZg Y si no puedes usarlo en mi blog hay otro que si te enlaza con el sitio.

    Un beso, y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario o tu opinión y te responderé encantada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...