16 ago 2012

Altoestrato mammatus

Altoestratos "mammatus"
Dicen los meteorólogos de los altoestratos que son las nubes más aburridas, pero como todo en esta vida, tiene sus excepciones. Los altoestratos son esas nubes altas, grises y planas sin ningún tipo de belleza aparente y que envuelven al paisaje de una tonalidad gris, cubriéndolo todo con un manto monótono que lleva a la tristeza de ánimo y a la apatía.


Este tipo de nubes, despreciada también por los fotógrafos, en ocasiones nos reserva una espectacular sorpresa, como la que me encontré en el amanecer de hoy, 15 de agosto de 2012, cuando un fuerte viento arrastró al altoestrato de las imágenes y ocasionó unas gruesas pinceladas grises en la superficie de la nube, conocidas como "mamma o ubre".


Si a la belleza y fuerza del momento, le añadimos el identificar a la nube por su nombre, la sensación que percibimos se intensifica, haciéndonos más conscientes de lo que nos perdemos por no mirar más hacia arriba. Cada día, nuestros cielos norteños cambian y son miles las formas y los colores que principalmente el amanecer y el atardecer nos regalan. 


El espectáculo apenas duró quince minutos, el viento arrastró al altoestrato hacia el corazón de los Picos de Europa, donde seguro dejó alguna precipitación, desintegrando su obra efímera, dando paso a un monótono cielo azul,  mucho más aburrido.







5 comentarios:

  1. El viento, imprescindible para romper la monotonía, queda sin fotografiar ¡quién pudiera...!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Son unas formaciones preciosas, personalmente , me pasa que siempre que veo alguna, no llevo la cámara. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras visitas.
    César habrá que intentar fotografiar ese viento. Madreña, ya te apunté al curso privado y Ángel un placer descubrir tu blog de Saliencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén,por error, acabo de dejarte un comentario en el blog de Saliencia,diciendote donde podrías encontrar P. Machaon.
    Me gusta tu blog, volveré, Un saludo

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario o tu opinión y te responderé encantada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...