9 feb 2015

Guía de las playas y costa mediterránea de Marruecos

Por fin, ya está disponible la Guía de las playas y costa mediterránea de Marruecos, la cual venderemos directamente a través de nuestro correo electrónico bmsolar@gmail.com

Para los que están familiarizados con el mundo de la edición, bien saben que entre el distribuidor y el librero se quedan en torno al 60% del precio del libro, lo que no cubriría ni el coste mínimo del trabajo. Si alguien está interesado en publicar y comercializar sus propios libros, poneros en contacto y os lo cuento con detalle. La autoedición es la única solución para poder seguir publicando, a no ser que encontréis a un "mecenas" que os subvencione...

Las características de la guía son:

Formato vertical 13 x 21 cm.
270 páginas
Introducción general sobre la historia y la geografía del norte de Marruecos
y demás información necesaria para planificar el viaje.
Cartografía de elaboración propia de toda la costa mediterránea con los servicios existentes
Fichas de cada una de las 99 playas catalogadas
Callejeros originales de las principales ciudades.
p.v.p. 20 € + gastos de envío





Apasionante viaje de casi 600 km de recorrido a través de la totalidad de la costa norte marroquí, (entre Tánger y Saïdia, frontera con Argelia), siguiendo la nueva carretera costera (Rocade Méditerranéenne), la cual transita entre el mar y la cordillera del Rif. Territorio que formó parte, casi en su totalidad, del antiguo Protectorado español donde el castellano aún es hablado por gran parte de la población. Región poco conocida que esconde tesoros naturales (como el Parque Nacional de Alhucemas) y culturales de primer orden (lugares arqueológicos abandonados, historia compartida, ciudades fundadas por los españoles, como El Jebha, Alhucemas, Nador... y un sinfín de sorpresas que iremos descubriendo a lo largo del camino. 

La proximidad geográfica a España, tan próxima y tan lejana, las buenas comunicaciones, la amabilidad de sus gentes y los precios, aún muy razonables, convierten a estas costas en una alternativa que no os defraudará. Aunque a lo largo del recorrido existen zonas para los más comodones y menos aventureros, a mi entender, este territorio interesará especialmente a los que estén dispuestos a integrarse con las culturas locales y busquen en el viaje un aliciente más personal y alternativo. Los estudiosos de las aves, encontrarán un gran número de miradores naturales, ríos y lagunas, como la de Nador... los entomólogos serán pioneros, ya que no existe ningún estudio específico de la zona, los geólogos igualmente descubrirán puntos de interés que no aparecen ni en los mapas... en fin, en otras entradas os seguiré contando para no alargarme demasiado.

Algunas páginas de la guía

  • índice general

  •  una página de la introducción


  • ejemplo de un tramo costero


  • ejemplo de una ficha de playas



  • ejemplo de la cartografía de una ciudad

Los autores son:

la titular de este blog, con la colaboración especial de JL Navazo, sin duda, uno de los mejores conocedores de la historia antigua y actual de Marruecos.

La cartografía, de elaboración propia, y ejecutada con un Sistema de Información Geográfico SIG, ha sido realizada con la inestimable ayuda de mi admirado y jóven geógrafo Rodrigo Álvarez Bretch.

La maquetación final ha corrido a cargo de DeOtraForma, basada en una anterior de Laura Fdz. Blanco y la impresión la ha hecho Artes Gráficas Eujoa, con el asesoramiento especial de Armando Cuendias, profesional y amigo de infinita paciencia.

Para cualquier consulta podéis escribirme a bmsolar@gmail.com

¡Salud para seguir viajando!.







4 comentarios:

  1. ¡Buen trabajo, Belén! Dan ganas de conocer toda esa costa, aunque viendo tus fotos, me parece conocerla de toda la vida; las playas de Conil, Zahara, Bolonia y Tarifa que tanto amo, no tiene nada que envidiar a tu costa bereber.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mit, a ver si te animas a pasar El Estrecho, seguro que encontrarías nuevos ejemplares para tu colección voladora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Suerte con las ventas y con las críticas, que espero sean fenomenales.
    No está dentro de mis planes a corto plazo, pero casualmente acabo de leer un artículo de ornitólogos pioneros en esta zona, quizás te interese:
    http://guernseygulls.blogspot.com.es/2015/02/to-boldly-go.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Fénix, ahora mismo voy a leerlo.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario o tu opinión y te responderé encantada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...