23 feb 2015

Soy un Pato Mandarín




Soy un Pato Mandarín, los científicos me llaman Aix galericulata y vivo en el estanque de un parque, cerrado por una verja electrificada que no me gusta nada... 

Algunos humanos traen al estanque a sus cachorros y todos se fijan en mi... dicen que soy el patos más guapo del Parque para envidia del Colorado y del Joyuyo que son mis vecinos. No tengo siempre estos colores tan vivos, me los pongo en la época de cría para atraer a las hembras ¡cuesta mucho mantenerse así de brillante! . Cuando ya no los necesito me pongo un plumaje más discreto y me parezco más a ella, así que por el verano no me podréis ver así de espectacular...

Hoy estoy un poco aburrido entre estas cuatro paredes... 
Espejito mágico... 

Parece que el agua está buena, me daré un baño para entretenerme
¡Al agua, patos!

¡A ver si de paso pesco algún pececillo!  aunque me gustan mucho más los granos y las semillas, ser vegetariano me hace sentir mejor.


En los años 20 del pasado siglo, los ingleses nos llevaron a su país para formar parte de colecciones privadas y para "adornar" sus parques y jardines, pero algunos de nosotros nos escapamos y formamos colonias libres. Hoy en día somos más los que vivimos en Europa que en nuestro lugar de origen, ya que los hombres están acabando con nuestros bosques. 

No me gusto nada, así de "repeinaó"...


Esto está mejor, los bigotazos me hacen parecer más respetable, uno tiene su personalidad...

¿De dónde salió esa preciosidad?????
!Ya que me pilló recién salido del baño! 

¡No te hagas la despistada que fuiste tu la que viniste a ponerte delante de mis bigotes...!

Voy a disimular un poco, seguro que me sigue... otro día os contaré como acabó esta historia, a ver si encuentro un hueco de un árbol que a ella le guste y nos imaginamos que estamos en un bosque de la China Mandarina... 

8 comentarios:

  1. !Un pato que habla!....y además lo guapísimo que es. En cuanto pueda me paso a verlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya semeyes y guapa historia! ¡Gracies, Belén!

    ResponderEliminar
  3. Pilar, cuando quieras.
    Xuan Xosé ¡gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  4. Son una maravilla de la naturaleza.. Preciosas imágenes.. Un saludito..

    ResponderEliminar
  5. Gracia, Ana ¡mucho camino me queda para hacer fotos como las tuyas!.

    ResponderEliminar
  6. Unos colores estupendos, aunque con tanta pluma...no sé yo :))´

    Qué buenas fotos realizas con ese aparato; menudo cacharro más bueno. Aunque para ello hay que saber apuntar, claro
    ¿Y cuándo dijo cua-cua, no metió la pata?
    Deicaludos

    ResponderEliminar
  7. Anda, d:D´, tus fotos no tienen nada que envidiar, pero ya sabes que ese cacharro tiene sus ventajas, aunque si el modelo no se presta, nada de nada.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario o tu opinión y te responderé encantada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...