30 sept 2012

Camachuelo (Pyrhula pryhula)

Os dejo las pequeñas aves que se van posando frente a la ventana, a la hora del desayuno. Desde que Miguel a través de su blog http://cosasdelmigue.blogspot.com.es, me dio la idea de ponerles un bebedero de barro, la cosa se anima al amanecer. Pronto llegará el frío y la nieve al concejo de Amieva;  entonces les pondré unos comederos  y tras el cristal, espero ir cogiéndolos al vuelo (con la cámara, claro está).

Empezamos por uno de mis favoritos, por la apariencia rechoncha y de buena gente que tiene. Él, como casi todos en la naturaleza (a excepción de la especie humana) son mucho más llamativos y guapos que las hembras y en este caso, el macho es muy colaborador a la hora de la cría, alimentando a la hembra durante las dos semanas que dura la incubación de los huevos, así como a los polluelos en sus primeros días de vida. Normalmente cría dos veces por temporada. 

CAMACHUELO (Pyrhula pyrhula)

El macho, de frente, se distingue por su pecho anaranjado y su cabeza negra
Por el contrario, la hembra carece de la llamativa tonalidad naranja del macho. Esta pobre estaba empapada por la lluvia.
El Camachuelo es principalmente omnívoro.
Vive de forma sedentaria en los bosques húmedos planocaducifolios, desde las Islas Británicas hasta Japón, si bien también puede ser un migrador parcial durante los inviernos.

La hembra y el macho de Camachuelo, alimentándose de unas verduras de la mala huerta de este año

Siempre que tuve la suerte de verlos, el macho y la hembra estaban a escasa distancia


6 comentarios:

  1. Pues si que es suerte, a mi nada más que me entran gorriones y una paloma que se lo come todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Belén, juegas con ventaja, así da gusto. Confieso que te tengo envidia,eso de asomarse a la ventana y ver pasar a la naturaleza... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Con la que lió ayer el nuestru Coquín con una pluma, no quiero ni pensar que sería de esi paxarín si lo pillara esti salvaje...

    ResponderEliminar
  4. En el invierno también te dará frutos el bebedero. Guapo el Camachuelo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestras visitas. ¡Ya quisiera desayunar todos los días, lejos del trabajo diario!, esto solo lo tengo los fines de semana y cuando puedo tener "libertad condicional" de esta dictadura. Un abrazo, ¡suerte tengo de compartir estas cosas con gente como vosotros!.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario o tu opinión y te responderé encantada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...