Parece que este verano va de nuevos encuentros de mariposas raras ¡todo un placer reencontrarme con las hijas de las que pude ver por primera vez!. Cada año que pasa se hace más difícil encontrar nuevas especies para la colección fotográfica y como bien dice mi buen amigo, entomólogo y responsable de esta afición, José González Fernández, tengo que cambiar de ambiente... cosa que me resulta muy complicada debido a la gran belleza y soledad con que cuentan mis lugares favoritos del concejo de Amieva y sus aledaños, casi libres de turistas en pleno mes de agosto.
Así que continuando con mis buenas costumbres, cerca del refugio de mis montañas queridas, nos fuimos a comprobar si la peculiar Minois dryas continuaba campeando feliz por una de sus limitadas casas conocidas.
En pleno mes de agosto, cuando las carreteras de este oriente de Asturias están más que saturadas, nos arriesgamos al stres momentáneo de atravesar Cangas de Onís y tomar rumbo a la morada de la Minois la cual, afortunadamente, era ignorada por los escasos senderistas con los que nos cruzamos y que no buscaban lo mismo que nosotros :))
Si os interesa saber más sobre ella podéis pinchar en anterior entrada, en el índice de la derecha del blog.
¡Alargad el verano todo lo que podáis!
¡Alargad el verano todo lo que podáis!
Hola Belén, veo que este verano tienes suerte con esta mariposa, me alegra. Preciosas fotos y muy buena información. Besos.
ResponderEliminarGuau, qué fantástica mariposa. Felicidades.
ResponderEliminarBeautiful pictures of these butterflies.
ResponderEliminarPerfectly photographed, my compliments.
Best regards, Irma
Que chulada, no la he visto en mi vida. Enhorabuena por la cita y el reencuentro con la especie. Un super abrazo Belén!!!
ResponderEliminarGreat post and photos of this special butterfly.
ResponderEliminarHola Belen.. Te habrá hecho ilusión.. Muy bonita.. Gracias por mostrarla.. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por vuestros comentarios. Besazo.
ResponderEliminarHola Belé ,,
ResponderEliminarVeo una hermosa mariposa aquí. Esta mariposa ehb ¡Nunca he visto!
genial ver esta nueva especie
Gracias por compartir
Un beso,
Helma