20 dic 2014

Ultimas luces del otoño


Hay días en que todo es gris, pesado y triste, como los estratos llorones que últimamente nos acompañan.  Esos estratos casi negros, que golpean nuestro estado de ánimo, se abrieron de repente para dejar paso a todo un regalo de este otoño que está a punto de finalizar.

Una cremallera abrió el cielo y dejó ver la obra de un artista imaginario que, con suma maestría, empezó a pintar colores y formas que nunca más volveremos a ver de igual manera.


El frío que ya arrecia con fuerza en las capas altas de la atmósfera, ayudado por el viento, deformó la estela de un avión que se perdía rumbo al sur.


Los colores y las formas de las nubes cambiaban y cambiaban, enmarcados por el fondo oscuro de las cumbres del antiguo territorio de Vadinia. 


En la cumbre del picu Pierzu ya aparecían las primeras nieves, aún por consolidar.






Poco a poco, los colores fueron desapareciendo para dar paso a las estrellas, el espectáculo no había acabado, se bajaba el telón para continuar con otro acto gratuito y disponible para todos los que acuden al sanatorio de la Naturaleza. Para todos los compañeros de ese "sanatorio", os deseo lo mejor, no solo para 2015, sino para el resto de vuestras vidas.




6 comentarios:

  1. ¡Feliz solsticio de invierno!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no tendría inconveniente enfermar para ser hospitalizado en él.
    [Qué paisaje, ya me curo sólo con verlo...Y a través de la ventana, -murmuraba (un interno)- aburrido, el paciente *pacientemente observa las luces de las farolas que clarean la noche. Ya oscurece.
    ¿Quedan aún plazas o me espero a más noches y mañanas?
    Fantásticas fotografías, reflejo de los vientos que modelan el lienzo-cielo del bastidor firmamento.
    Pero no le andan a la zaga tus palabras que parejas empujan a verlas y, más que verlas, comprenderlas con el mismo sentido que cada uno siente por su tierra; aunque común nos sea el aire. Ocaso incluido.
    Deicaludos decembrinos, librepensantemente breves :))´

    *Juegos y pleonasmos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, ojalá que el próximo año sigamos todos compartiendo entradas y saberes. Un abrazo para los tres.

    ResponderEliminar
  4. Belén, me han gustado tus textos y tus fotos y deseo ser la cuarta de ese abrazo final.

    ResponderEliminar
  5. Pilar, bien sabes que tu tendrás siempre todos los abrazos que quieras.
    Felices días.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario o tu opinión y te responderé encantada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...